Acceso al Expediente de Reclamos:
En caso necesites conocer el estado de tu expediente de reclamo, puedes comunicarte a
nuestro Canal de Atención telefónico (01) 754 6000. Esta solicitud será atendida en un
plazo máximo de tres (3) días hábiles.
Plazo para la Resolución de Reclamos
Los reclamos presentados por los usuarios ante la empresa operadora serán resueltos en
los siguientes plazos máximos:
1. Hasta en tres (3) días hábiles, contados desde el día siguiente de su presentación
ante la empresa operador en reclamos por:
- Calidad e idoneidad en la prestación del servicio.
- Falta del servicio público móvil y/o bloqueo del equipo terminal móvil, por uso
prohibido del servicio en establecimientos penitenciarios.
- Falta de entrega del recibo o de la copia del recibo o de la facturación
detallada solicitada por el usuario.
- Portabilidad numérica y la Negativa a brindar la facturación detallada o
llamadas entrantes.
- Baja o suspensión del servicio no solicitada.
2. Hasta en quince (15) días hábiles, contados desde el día siguiente de su presentación
ante la empresa operadora, en reclamos por:
- Facturación cuyo monto reclamado sea de hasta 0.5% de la Unidad Impositiva
Tributaria.
- Tarjetas de pago.
- Instalación o activación del servicio.
- Traslado del servicio.
3. Hasta veinte (20) días hábiles, contados desde el día siguiente de su presentación
ante la empresa operadora, en los demás casos.
- Incumplimiento de condiciones contractuales, ofertas y promociones
- Falta de ejecución de baja o suspensión del servicio Contratación no solicitada
- Migración
- Negativa a contratar el servicio
- Facturación y cobro cuyo monto reclamado sea de mayor a 0.5% de la Unidad
Impositiva
- Tributaria
Para las materias de reclamo que hayan sido previstas en otras normas, se aplica el
plazo que haya sido señalado en las mismas, en caso contrario, se regirán por el plazo
mayor que establece el presente Reglamento.